Representante de la ONU en Haití pide más apoyo para la policía

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La máxima representante de las Naciones Unidas en Haití, Helen La Lime, advirtió ante el Consejo de Seguridad sobre el deterioro de la situación de seguridad del país, la creciente necesidades humanitarias y el estancamiento de los debates sobre la gobernanza.

«Por lo tanto, solicito con gran urgencia a los Estados miembros que brinden un mayor apoyo y contribuyan al fondo colectivo recientemente establecido y administrado por el PNUD dedicado a apoyar a la PNH y ayudarla a abordar los desafíos a los que se enfrenta», llamó.

La Lime describió que el control de las pandillas en el área metropolitana de la capital haitiana de Puerto Príncipe se ha vuelto cada vez más fuerte, mientras expanden su zona de influencia. Solo en mayo, agregó, la Policía Nacional en Haití reportó 201 homicidios dolosos y 198 secuestros, un promedio para cada uno de casi siete casos por día.

Señaló que a esto se suma el cierre de docenas de escuelas, centros médicos, negocios y mercados. Al menos 17,000 personas se vieron en la obligación de dejar sus hogares por la violencia de las bandas. 

Helen La Lime llamó a la comunidad internacional a poner a Haití en la primera línea de la agenda para brindar el apoyo necesario para enfrentar sus desafíos.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.