Reportaje de The Washington Post dibuja a RD como un país racista

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- En el día de ayer, el diario estadounidense The Washington Post publicó un reportaje indicando que República Dominicana envía niños y migrantes embarazadas hacia Haití. Ante esta publicación el senador de Estados Unidos, Marco Rubio, defendió al país a través de su cuenta de Twitter

El político calificó la posición del portal como «ridícula», al entender que República Dominicana no es un país rico. 

Además, agregó que el país es una nación soberana con el derecho y la obligación de evitar una migración masiva desde Haití

«República Dominicana no es un país rico, pero es una nación soberana con el derecho y la obligación de evitar una migración masiva desde Haití«, posteó el diario a través de su cuenta de Twitter.

El artículo de The Washington Post indica que la República Dominicana es un país «más estable y próspero», y señala que «República Dominicana, imán turístico, es uno de los éxitos económicos de América Latina»; tratando, evidentemente de dar sentido a la capacidad de la nación para albergar haitianos.

Además, el reportaje asegura que la Dirección General de Migración local hace redadas dirigidas al color de piel. «La discriminación contra los haitianos se ha vuelto tan severa -dice- que ahora su familia rara vez se aventura a salir. Hizo una excepción en enero para comprar jugo cerca de su casa. Las autoridades lo detuvieron sin hacerle preguntas. Dos días después, fue deportado a Haití. ‘Si eres negro, te arrestarán’ «, indica el artículo.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.