Reclusos y la Dirección de Prisiones limpian cárceles del Este tras Fiona

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó este martes que trabaja en el restablecimiento de las actividades cotidianas, mediante operativos de limpieza y reacondicionamiento de los recintos afectados por el huracán Fiona.

De acuerdo a una nota de prensa, para agilizar los trabajos, reclusos en período de prueba, integrados al programa del Medio Libre, se constituyeron en brigadas de limpieza y recogen escombros arrojados por Fiona en los centros y sus comunidades aledañas.

A las labores se sumaron dos equipos de las áreas de ingeniería, plomería y electricidad de la Procuraduría General de la República y de la DGSPC, integrados por 11 personas quienes trabajan en los centros de Cucama, La Romana, y Anamuya, Higüey.

En Cucama cayeron varios árboles y resultaron afectados el tendido eléctrico, tinacos y el área de los talleres que imparte el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

La comunicación terrestre con Anamuya sufrió una interrupción por varias horas, debido a la inundación del puente que da acceso al centro.

Para este martes, se espera que el citado personal técnico restablezca las instalaciones internas eléctricas y de agua potable, en atención a los daños de más urgente reparación.

En el caso del centro de privación de libertad de El Seibo, las brigadas comenzaron la reparación de las mallas perimetrales del recinto y los techos de las áreas de recreación.

La DGSPC resaltó que el plan de contingencia puesto en ejecución desde antes del paso del fenómeno atmosférico contribuyó a mitigar la magnitud de los daños que sufrieron los recintos penitenciarios por los efectos de las ráfagas de viento y las lluvias que azotaron la zona este.

Entre las medidas preventivas, se movilizó a 91 privadas de libertad de Sabana Toro y Rafey Mujeres hacia Najayo Mujeres y Licey al Medio, respectivamente.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.