Reclaman pago para médicos que invirtieron en clínica que será una maternidad en Santiago

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Santiago.-El viernes pasado, el director regional del Servicio Nacional de Salud, doctor Manuel Lora Perelló, indicó que el gobierno dominicano inició las negociaciones de compra del Centro de Salud Las Colinas, para que fuera dedicado de forma exclusiva a una Maternidad que dignifique a las madres de las provincias de la región del Cibao.

Pero aún no se les ha comunicado a los médicos que invirtieron recursos, para garantizar un espacio en el centro, en qué tiempo se le devolvería su dinero. Se estima que los afectados son entre 20 y 25 galenos de distintas especialidades que conformarían el staff médico del hospital.

«Nosotros vamos a defender los médicos que aportaron dinero para ese proyecto, porque hace 10 años hay médicos que dieron de a 3 millones de pesos para poder ser parte del proyecto y del staff del centro de salud Las Colinas y no sabemos de qué forma se les va a devolver su dinero», expresó el presidente del Colegio Médico, filial Santiago, doctor Gilberto Tejada.

Agregó que el Colegio Médico no va a aceptar que le devuelvan su dinero en la misma cantidad que ellos entraron ahí, «usted sabe que en 10 años 3 millones de pesos hoy son algunos 10 millones de pesos», enfatizó Tejada.

El próximo martes el CMD filial Norte dará una rueda de prensa con estos médicos para dar a conocer la problemática.

«Nosotros no vamos a permitir que este hospital se abra sin que se le resuelva a esos médicos», afirmó el galeno.

Sobre la decisión estableció: «Ahora sobre la parte que tiene que ver con los pacientes, yo veo como un gran avance esa noticia porque ese hacinamiento donde llevaron esa maternidad al Hospital Presidente Estrella Ureña, eso da pena, la condición en la que están los pacientes entre camas, así mismo los doctores en mala condición».

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.