AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMINGO.- Por novena vez la Cámara de Diputados rechazó la solicitud que hiciera este miércoles la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, para que sea colocado en agenda del día la resolución que exige una investigación sobre las contrataciones entre el Gobierno y el publicista brasileño Joao Santana y su esposa Mónica Moura, ambos condenados en su país por sus implicaciones en los casos de Odebrecht y Petrobras.
La petición consistía en que se asigne una comisión especial para que se investigue los contratos concedidos por el Ministerio Administrativo de la Presidencia, la Dirección de Comunicación del Gobierno con las compañías propiedades de Santana.
Sin embargo, esta fue rechazado por la bancada del partido oficial. “Esto se ha tornado insoportable”, exclamó de inmediato la diputada peledeísta Ruddy Méndez, al reclamar a su bancada el porqué permitir que Raful continúe su “insistencia con algo que ellos saben no va a prosperar”.
Méndez dijo a sus colegas: “de verdad que esta situación se está poniendo un poco insoportable, se supone que aquí hay una comisión coordinadora que decide qué punto va y qué punto no. ¿Cómo es posible que personas adultas estemos día por día proponiendo un proyecto que ellos saben que no procede cambiar la agenda”.
Y añadió que “no entiendo cuál s el jueguito que tiene la gente vecina aquí”, señalando a la bancada perremeísta, y afirmó que la posición de la diputada Raful lo que pretende es hacerse graciosa en los medios de comunicación, pero que “aquí hay mucha gente grande ya”.
¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!