AL FILO DE LAS NOTICIAS
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Corte de Apelación del Distrito Judicial de Duarte rechazó la solicitud de libertad condicional presentada por María Magdalena Marizán (Elena), quien cumple una condena de 20 años de prisión por su implicación en el asesinato de la joven Johanny Lohara Tavarez Rosario.
Esta es la segunda vez que Marizán intenta obtener la libertad condicional. La primera solicitud fue rechazada en marzo de 2023. La condenada continuará cumpliendo su pena en la cárcel Juana Núñez de la ciudad de Salcedo.
A 15 años del crimen que estremeció a la sociedad dominicana, Marizán sigue proclamando su inocencia, pese a la sentencia dictada por su responsabilidad en los hechos.
El crimen
Johanny Lohara Tavarez Rosario, estudiante de arquitectura de 19 años, fue brutalmente asesinada el 6 de noviembre de 2009. Su cuerpo fue hallado en la carretera Las Cejas por dos ciudadanos haitianos. Estaba envuelto en una lona con restos de cemento y pintura, presentaba múltiples heridas punzocortantes y signos de tortura, así como un severo trauma en el rostro. Fue estrangulada con un cordón de tenis y un trozo de tela.
Marizán fue una de las personas condenadas por este crimen que conmocionó no solo al país, sino también a muchos en el extranjero por su crueldad y saña.
Los familiares de la víctima han expresado su alivio por la decisión del tribunal y reiteraron su deseo de que se cumpla la condena en su totalidad.
!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!