AL FILO DE LAS NOTICIAS
El complejo de zona franca Codevi, ubicado en la comunidad haitiana de Juana Méndez, en la división de ambos países con Dajabón, reabrió este lunes formalmente sus puertas tras permanecer cerradas desde hace cuatro días.
“Con el firme compromiso asumido en nuestra empresa de mantener y crear cada día más empleos en ambos países y luego de una exhaustiva planificación y revisión de protocolos, hemos reiniciado nuestras operaciones en el parque Codevi en el día de hoy”, indica un comunicado colgado en la cuenta de Twitter de Fernando Capellán, accionista mayoritario del complejo.
El escrito refiere que están asegurando la estabilidad y continuidad a los 20 mil empleos formales, clientes, suplidores y relacionados.
“El bienestar de miles de familias estará garantizado”, establece el mensaje colocado en la referida red social.
El empresario agradeció el apoyo brindado por las autoridades de ambos países.
Las actividades productivas de Codevi estaban detenidas desde el pasado jueves, cuando una turba de ciudadanos haitianos irrumpió en el complejo tras romper las puertas de acceso, saquearon los almacenes de alimentos, destrozaron los vehículos de emergencia de la empresa y ocasionaron otros daños.
!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!