RD extradita 17 buscados por EE. UU. acusan de narcotráfico

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

AEROPUERTO de LAS AMéRICAS. Al menos diez puertorriqueños, dos norteamericanos y cinco dominicanos, arrestados en el país buscados por narcotráfico, crímenes y fraudes, han sido entregados a organismos federales de Estados Unidos por la Procuraduría General de la República.

Fuentes de entero crédito revelaron a periodistas de este medio que siete de los puertorriqueños y dos dominicanos apresados en diversos lugares del territorio nacional, estarían vinculados a la banda de narcotraficantes conocida como las Fuerzas Armadas de Cantera (FARC).

Los otros tres boricuas y los tres criollos restantes, las autoridades norteamericanas los vinculan en crímenes de personas por paga de dinero, fraudes estatales, falsificación de escritura, lavado de dinero, y otros hechos delictivos.

En el caso de los dos norteamericanos, así como dos franceses, también detenidos en República Dominicana, eran reclamados por las autoridades de ambos países, acusados de la comisión de diversos hechos, incluyendo lavado de dinero y violaciones sexuales.

Entre los puertorriqueños arrestados y que los organismos federales vinculan en la banda de narcotráfico internacional FARC, figura la pareja Janalys Delgado Rey y Fernando Hilario Figueroa.

Ambos fueron arrestados en el país por la DNCD.

Asimismo, son señalados por las autoridades puertorriqueñas como figuras claves de la organización de narcotraficantes conocida como las Fuerzas Armadas de Cantera (FARC) y que tendría como líder a Vladimir Natera Abreu.

Otros boricuas detenidos en República Dominicana y entregados por las autoridades nacionales son Waldemar Febres Sánchez y Edison Olivera, quienes son acusados de la muerte del nombrado Carlos Giovanni Rosa, conocido como Tonka.

Los informes indican que la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) tienen un listado de otros nueve puertorriqueños, cuatro estadounidenses y diez dominicanos que son buscados en diferentes lugares del país.

Se dijo que algunos de los extranjeros y dominicanos, escaparon de los} Estados Unidos y Puerto Rico, luego de que ser buscados por tráfico de drogas, lavado de dinero, asesinatos y fraudes contra el Tesoro, entre otros hechos criminales.

Las autoridades dominicanas están dando todo el apoyo a los organismos federales de los Estados Unidos y Puerto Rico, para lograr la captura en el país de los extranjeros y criollos buscados y se dijo que hay hasta dos miembros de una misma familia.

¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.