Ratifican condenas contra Díaz Rúa y Ángel Rondón en caso Odebrecht

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este viernes las condenas al empresario Ángel Rondón y al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, impicados en el caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Los jueces de la referida corte dispusieron, también, mantener el descargo en favor de Conrado Pittaluga.

Se recuerda que Rondón Rijo fue hallado culpable del crimen de soborno nacional y lavado de activos, mientras que el Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas, fue hallado culpable del crimen de lavado de activos proveniente del enriquecimiento ilícito, hechos que según la ley son penalizados por la ley 448-06 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión y la Ley 72-02, sobre Lavado de Activos.

La sentencia condenó a Rondón y a Díaz Rúa al pago de las costas penales del proceso; ordenó el decomiso de las sociedades Laschan Corp y constructores y contratistas Conamsa SRL, y todos los bienes muebles e inmuebles y productos financieros que registren en entidades de intermediación financiera y de valores nacionales y extranjeras; así como el decomiso a favor del Estado de 11 bienes de Díaz Rúa.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.