Presunto matador de maestra en SJM estuvo preso por agredirla físicamente en el 2018

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Policía Nacional (PN) en San Juan de la Maguana, informó este lunes que el presunto matador de la maestra Ángela Maria Moreta estuvo preso por maltratarla físicamente en agosto del año 2018.

Rafael Emilio de los Santos (Rafelito) fue detenido el 21 de agosto del 2018 y le fue impuesto tres meses de prisión preventiva como medida de coerción por denuncia de maltrato físico por parte de la hoy occisa.

El informe policial indica que ¨Rafelito¨ se encuentra ingresado en el hospital Ney Arias Lora en Santo Domingo tras el pasado lunes 6 de este mes ocasionarse un disparo con intenciones supuestamente suicidas con la pistola marca Brownung, calibre 9 mm, la cual portaba de manera ilegal.

El cuerpo sin vida de Ángela María Moreta, de 32 años, fue encontrado en estado de putrefacción la tarde de ayer domingo en una mina de arena ubicada en el  paraje Ballahondito en el distrito municipal de Sabana Alta, ubicado en la parte oeste de San Juan.

El acta de levantamiento señala que el cadáver de la maestra presenta una herida por arma de fuego en el tabique nasal con salida por la región dorsal y dos heridas también por arma de fuego en región supra clavicular izquierdo con entrada y salida.

Una patóloga y dos técnicos del Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) de Azua practicaron la necropsia al cuerpo de la educadora en el mismo lugar de su hallazgo.

El cadáver les fue entregado a sus parientes después del estudio.

A opinión de abogados, Rafael Emilio de los Santos podría ser condenado a 40 años de cárcel por posesión ilegal de arma de fuego y posible asesinato de la maestra Ángela María  Moreta.

¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.