Presidente del CMD advierte paro de labores «va a seguir en escala»

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, manifestó este jueves que el paro de labores de los médicos «va a seguir en escala» hasta obtener una respuesta a las demandas para el sector salud. 

El galeno pidió la intervención del presidente Luis Abinader ante el conflicto, debido a que «desde la vicepresidenta para abajo no han pasado la prueba, ninguno pudieron resolver el conflicto». 

Ante el llamado a diálogo de representantes del gobierno, el médico manifestó: «pero dialogar qué, si estudiamos todos los escenarios». 

«Yo creo señor Presidente y se lo pedimos con la mayor vehemencia posible: el Colegio Médico necesita una propuesta, una respuesta esto de estar haciendo paros ni es bueno para la gente ni es bueno para nosotros», sostuvo.

Las demandas de los médicos incluyen: la ampliación y mayor cobertura del Plan de Servicios de Salud (PDSS); la inclusión de la Salud Mental, nuevos medicamentos, estudios de laboratorio y procedimientos en la Seguridad Social; atención domiciliaria para envejecientes y discapacitados; otorgamiento de códigos a los profesionales de la salud; mejora de los honorarios que pagan las ARS a los médicos e inclusión de otras especialidades en el Catálogo de Servicios de la Seguridad.

!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.