Presencia policial fue escasa en calles y avenidas del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.- A pesar de que el pasado miércoles se anunció la incorporación de 5,000 miembros de la Policía Nacional al patrullaje preventivo durante el feriado de Semana Santa para reforzar a los 18,000 que cotidianamente realizan esa labor en calles y avenidas del Distrito Nacional, ayer se observó poca presencia de los mismos.

En un recorrido hecho por Diario Libre por avenidas como la John Fitzgerald Kennedy, 27 de Febrero, Gregorio Luperón y Máximo Gómez, entre otras, se constató que la vigilancia policial era mínima.

El operativo preventivo de la Policía, denominado “Semana Santa Tranquila 2016”, que se extenderá hasta mañana, tiene entre sus principales propósitos cuidar las zonas residenciales y comerciales debido al atractivo que estas representan para ser objeto de robos en la época.

No obstante, ese enunciado en zonas comerciales como las Avenidas Duarte y Villa Consuelo, en las cuales se registró actividad prácticamente nula, se vio totalmente desolada y sin el resguardo de agentes policiales.

Mientras que distintas zonas residenciales presentaban igual panorama, siendo en los barrios populosos del Distrito donde se observó algunas patrullas motorizadas circular por algunas de sus calles.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.