PRD, PRM y la LFP mantendrán muy activo este fin de semana

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- En medio de la atmósfera que aún persiste tras la división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el ambiente político sigue activo este fin de semana, con las proclamaciones de los candidatos presidenciales Leonel Fernández y Luis Abinader, hoy sábado y mañana domingo.

Este sábado, Luis Abinader será formalmente proclamado en la Convención Nacional de Delegados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), mientras que mañana domingo hará lo propio el Partido Humanista (PHD).

Asimismo, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) elegirá mañana domingo a sus candidatos a regidores, directores municipales y sus vocales, mediante convenciones de delegados en todos los municipios de país.

Se tiene previsto que el partido blanco seleccionará a más de 3 mil candidaturas que competirán en la las elecciones a celebrarse en febrero del 2020.

Mientras que mañana domingo la nueva formación política del expresidente Leonel Fernández, La Fuerza del Pueblo (LFP)/ Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), lo proclamará candidato a la Presidencia.

La proclamación de Fernández por LFP/PTD, se produce en medio del reclamo de un grupo de dirigentes del otrora PTD, que este viernes elevó una instancia de ilegalidad ante la Junta Central Electoral (JCE), para que rechace el cambio de nombre de esa organización por La Fuerza del Pueblo, y llamó a su militancia a movilizarse para lograrlo.

Máximo Zabala, secretario general de propaganda del PTD, alega que la máxima dirección de esa organización que hizo el acuerdo con el expresidente Leonel Fernández “no presentó a las bases y organismos medios el documento relacionado a la disolución del partido”.

El portavoz del exmandatario, Rafael Núñez, informó el pasado martes que la proclamación se realizará en horas de la mañana, a una semana de que el izquierdista PTD aprobara en asamblea cambiar sus siglas por las nuevas LFP.

Partidarios del expresidente han anunciado que seguirán los pasos del líder en su nueva aventura política y han presentado su renuncia del partido morado, mientras otros altos dirigentes del PLD han reafirmado su permanencia en el partido.

¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.