AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMIGNO. –De acuerdo a una sentencia que emitió la magistrada Francis Yojary Reyes Diloné, el 12 de abril, sobre el caso del decomiso de drogas en el aeropuerto de Punta Cana, indica que el piloto y el mecánico, quienes están siendo acusados de una supuesta trama que buscaba enviar 209.65 kilos de cocaína hacia Toronto, Canada, fueron quienes avisaron a las autoridades de que había droga en el avión.
El documento precisa, que el piloto se dio cuenta de todo cuando estaban haciendo su rutina, sentado en el avión y había una luz encendida que indicaba que había un lugar del avión abierto donde estaban los cables.
El escrito añade de que luego de esto, el mecánico subió al avión para hablar con el piloto, este estaba ahí dentro para tratar de conseguir un código de otro mecánico y fue cuando notó que había una maleta negra.
El mecánico de la nave, señaló, en la audiencia, que vino con la tripulación a hacer un servicio, que le dan un mando en un papel de hacer el chequeo regular del avión y cuando lo firma el avión puede irse.
“Pero, el avión tuvo un problema en una puerta principal, que está abajo, donde mencionaron, el código estableció que había algo defectuoso, ahí encuentro una maleta, no debía haber nada ahí, solo cables”, explicó.
Sobre el decomiso
Las autoridades incautaron el pasado viernes unos 200 paquetes presumiblemente cocaína, en el interior de una aeronave en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Tras el decomiso fueron apresadas unas 12 personas.
El caso
El 12 de este mes el Tribunal de Atención Permanente de la provincia La Altagracia impuso el pago de una garantía economía de un millón de pesos, a cada uno de los 12 extranjeros imputados en el decomiso de 200 paquetes de cocaína, incautada en el interior de una avioneta en el Aeropuerto de Punta Cana.
La magistrada Reyes Diloné, declaró el caso complejo.
!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!