Piloto robó una avioneta y amenazó con estrellarse contra una tienda de Walmart en Mississippi

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Mississippi.- La Policía estadounidense evacuó este sábado varias tiendas en Tupelo, Mississippi, luego de que un hombre amenazara con estrellar un avión contra un Walmart. Tras varias horas de incertidumbre, Cory Patterson, de 29 años, aterrizó en Ashland y está bajo custodia. 

El piloto de la pequeña aeronave es un empleado del Aeropuerto Regional de Tupelo que tomó un avión en la terminal aérea alrededor de las 5:00 AM local y estuvo volando en círculos sobre la pequeña ciudad durante horas.

Las autoridades evacuaron rápidamente el área, dispersaron a la gente e instaron a los lugareños a mantenerse fuera de la zona.

De acuerdo a lo que informaron distintos medios, el Departamento de Policía de Tupelo dijo que estuvo siempre en contacto con el piloto, quien amenazó con estrellar el avión intencionalmente.

En un breve comunicado, manifestaron: “Aproximadamente a las 05:00 AM, TPD (el Departamento de Policía de Tupelo) fue notificado de que un piloto de un avión estaba volando sobre Tupelo. El piloto se puso en contacto con el 911 (emergencias) y amenaza con estrellarse intencionalmente contra el Walmart en West Main”.

“TPD ha trabajado con Walmart para evacuar las tiendas y dispersar a las personas tanto como sea posible. En este momento, la situación continúa y todos los servicios de emergencia en nuestra área están en alerta”, agregó en un primer parte.

Luego indicaron que se pide a los ciudadanos que eviten la zona. El gobernador Tate Reeves expresó: “El avión sobre North MS está en tierra. Agradecido de que la situación se haya resuelto y que nadie haya resultado herido. Gracias sobre todo a las fuerzas del orden público locales, estatales y federales que manejan esta situación con extrema profesionalidad”.

El avión es propiedad de Southeast Aviation LLC y se trata de un nueve plazas con dos motores.

Por su parte, un vocero de Walmart le había dicho a Daily Mail que “la tienda está actualmente cerrada y evacuada“. Y acotó: “Estamos trabajando en estrecha colaboración con los investigadores locales y estamos remitiendo preguntas a la policía”.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.