Parientes denuncian negligencia medica: «A la niña no la ingresaron y murió

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO, RD. – Parientes de la fenecida niña Darianny Mancebo, cuyo deceso se produjo mientras estaba ingresada en el Hospital San José, denuncian que el infante murió por alegada negligencia médicaacusan al director de ese centro, Neftalí Castillo, de ocultar el nombre de la doctora que atendió a la menor el día de su partida.

Paola Mancebo, tía de la occisa, por su parte, al hablar del tema en un tono un poco molesta, dijo que acudió al citado hospital para corregir la hora del fallecimiento, un requisito exigido en la Junta Central Electoral, para los trámites del acta de defunción.

Según señaló, en el centro hospitalario llenaron un documento, que indicaba que la niña murió en horas de la mañana, cuando en realidad sucumbió a las 2:30 de la madrugada.

De su lado, el padre de la víctima, Eduard Mancebo, dijo que el doctor Castillo, relacionó el deceso de la niña con el fallecimiento del fenecido José Gregorio Custodio, muerto hace algunos meses en una dotación policial, cuya autopsia reveló que el cadáver del joven presentaba vestigios de sustancias controladas.

En ese sentido, ambos dolientes de Darianny solicitan que el caso no quede impune, al tiempo que reiteran que hubo negligencia médica, tras revelar que desde el martes hasta el viernes en la madrugada le fue negado un servicio de calidad y calidez.

Se cuestionan con impotencia, por qué no internaron a su pariente, viendo el cuadro crítico de fiebre y vómitos que mostraba.

Hasta el momento las autoridades de ese centro no se han referido al tema.

Se espera que los estudios forenses revelen las causas de su deceso y sean emitidos en los próximos 15 días.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.