Parientes de fallecidos denuncian en Inacif hay cadáveres en el piso y con gusanos

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) «protagoniza una escena de terror» ante el abarrote de cadáveres en los últimos días, lo que ha creado una lentitud en la entrega de los cuerpos a sus familiares. 

Así lo afirman allegados de fallecidos mientras esperan desesperados en las inmediaciones del lugar, en el Cementerio Cristo Redentor, quienes aseguran es inhumana la forma de trabajar del Inacif.

Denuncian que hay cadáveres en el piso, con gusanos, y un mal olor «insoportable», que hace más difícil la penosa situación que pasan con la pérdida de su familiar. 

«Mi hermano entró a ver a mi otro hermano ahí tirado y cuando entró la situación era insoportable, cuerpos en el piso, gusanos y un bajo que no se aguanta», expresó Yirandy Figuereo. 

Situación similar pasaron los familiares de otro fallecido, quienes afirman que en el lugar se vive un desorden ante la cantidad de cadáveres que a diario reciben.

En el Inacif asisten por día cuatro cadáveres y muchos familiares deben esperar hasta cuatro días para que le entreguen a sus parientes. Tal es el caso de Moisés Matos, de 32 años, quien estuvo desde el pasado jueves allí y no fue hasta este lunes, a la 1:00 de la tarde, que entregaron su cuerpo, en estado de descomposición, situación que no permitió que lo pudieran velar.

Su madre, Josefina Figueroa, se queja de que no pudo ver a su hijo, para darle el último adiós. Narró que le entregaron el cuerpo «podrido casi explotando» por lo que tuvo que salir de Inacif al Cementerio Los Casabes, donde fue sepultado.

Agregó que el cuerpo del fallecido triplicó su tamaño, por lo que se vieron en la necesidad de cambiar el féretro unas tres veces.

Los familiares de Moisés Matos se presentaron en Inacif con carteles, reclamando la situación, con la intención  de alertar a las autoridades para que esta situación no le pase a otros.

Inacif desmiente situación  

El director del Inacif, Francisco Gerdo, aseguró que los casos se entregan en tiempo prudente, por lo que desmiente las denuncias realizadas este martes por familiares de fallecidos. 

«El sistema de preservación de cadáveres operan con normalidad y con un sistema redundante por si se llegara a dañar uno», dijo. 

«Aprovecho para aclararle por esta vía que el Inacif está colaborando con el Ministerio de Salud, específicamente con el Instituto Nacional de Patología – Dr Sergio Sarita Valdez. Le prestamos nuestra sala para ellos realicen sus autopsias de casos de muertes naturales que son las que les competen y que por estar en nuestras instalaciones los usuario no distinguen y nos reclaman retrasos y demás cosas que no tienen que ver con Inacif«, agregó. 

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.