Pacheco: Si fuera el presidente concentrara el 70 % de acción del Gobierno en la seguridad ciudadana

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reconoció este miércoles que todas las instituciones del Gobierno deben concentrarse en el tema de la seguridad ciudadana para que la ola de robos y asaltos disminuya un poco, la cual suele incrementarse durante los meses de fin de año.

En ese sentido, sostuvo que, si estuviera en la posición del presidente Luis Abinader, a cargo de la Policía concentraría las acciones del Gobierno en el tema de la seguridad. 

“Si fuera el presidente de la República, el ministro de Interior y Policía, el jefe de la Policía centrara la acción del Gobierno en un 70 % a atender ese tema”, indicó el diputado al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo de Color Visión, canal 9. 

Una de las medidas que adoptaría Pacheco es el incremento del patrullaje en el Gran Santo Domingo y Santiago; y luego de eso, manifestó que se deben aplicar los planes y programas, los cuales llevan su tiempo para dar resultados.

En la entrevista, Pacheco agregó que el Plan de Seguridad Ciudadana que se implementó en Cristo Rey va bien, pero sostuvo que las acciones deben ser continuas, debido a que en los últimos días se ha deteriorado la seguridad en ese sector. 

Entiende que algunos partidos le han sacado provecho político a la delincuencia en el país, pero reconoce que el Gobierno es el que debe enfrentarla. 

El político también saludó el levantamiento de la prohibición a la venta de alcohol hasta las 12:00 de la noche en la provincia Santo Domingo por parte del Ministerio de Interior y Policía.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.