Otorgan visado a hija de la dominicana desaparecida en Orlando

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Orlando.- La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo otorgó una visa con carácter de urgencia a Marlenis Rodríguez Medina, hija de la dominicana desaparecida en Orlando desde el 25 de diciembre, domingo de Navidad.

El visado le permitirá a Rodríguez Medina darle seguimiento desde la ciudad estadounidense a la investigación que llevan a cabo las autoridades para dar con el paradero de su madre, la señora Runy Leidy Medina Pacheco, con quien tuvo contacto por última vez el pasado 24 de diciembre.

En una historia de Instagram, la joven estudiante de Medicina, agradeció al abogado Claudio Hidalgo Portes (@FUDOAMI) «por ayudarme con todo el proceso de visa de emergencia cuando la solicité de forma independiente». 

Las visas de emergencia consisten en una visa de no inmigrante B1/B2, conocida como visas de paseo, que se solicitan con carácter de urgencia, en este caso en particular, por la necesidad de viajar a Orlando, Estados Unidos dado la desaparición de su madre. 

Último paradero

La señora Runy Leidy Medina Pacheco viajó a Estados Unidos en octubre y tenía planificado regresar a Santo Domingo el día 1 de enero, sin embargo, se desconoce su paradero desde el 25 de diciembre de 2022.

De acuerdo con la Policía de Orlando, la última ubicación de Medina Pacheco fue «la cuadra 6200 de Curry Ford Rd (Cadence Crossing Apts)», donde estuvo aproximadamente a las 10:00 de la noche, vistiendo unos jeans azules y una camiseta negra. 

Los detalles de la investigación hasta el momento son desconocidos, una situación común para este tipo de casos en los que se omite dar información que pueda afectar el curso del proceso, según reiteró este jueves el cónsul dominicano en Orlando, Francisco Holi Matos.

En el volante de «persona desaparecida», compartido por la policía de Orlando, se describe a Runy Leidy Medina Pacheco como una mujer de cinco pies y cinco pulgadas de alto, un peso de 150 libras, con cabello rubio y ojos marrones, y se pide que cualquier persona con información sobre ella se comunique al número 321-235-5300.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.