AL FILO DE LAS NOTICIAS.-SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Fiscal de la provincia de Santo Domingo le dio libertad con garantía económica de un millón de pesos al general retirado del Ejército de República Dominicana, José del Carmen Ramírez Guerrero -El Ranger- , acusado de ejecutar Jeison Luis Comas Encarnación que minutos antes lo había atracado y golpeado en su residencia en el sector Los Mina, Santo Domingo Este.
La medida estuvo a cargo de la magistrada Melania de la Cruz.
Al salir de la audiencia, el general retirado solo pronunció cuatro palabras para decir que junto a la justicia continuará combatiendo la delincuencia.
Exgenerales como José Miguel Soto Jiménez, Radhamés Guzmán Fermín, Juan Bautista Rojas Tabar, así como Pepe Goico y decenas de exgenerales estuvieron desde tempranas horas en el patio del edificio de la Procuraduría de la provincia Santo Domingo, dando su apoyo solidario al general «El Ranger».
Al preguntársele al mayor general retirado Betances Nivar si se justifica el asesinar una persona, él contestó: «depende, a usted que le maten a su mamá y usted ve que la van degollar y usted tiene un arma de fuego, usted no va a actuar, él estaba tranquilo en su casa».
“Ligafar, una institución que asocia a todos los exgenerales, estamos aquí amigos, familiares, vecinos dando apoyo solidario a nuestro amigo y compañero José del Carmen que desde que sucedió el hecho no hemos cesado de darle seguimiento al caso en actitud de paz y armonía en espera de que la respuesta sea que nuestro hermano salga libre de toda culpa”.
Él, fue atracado por dos delincuentes que no merecían estar en las calles y con el arma que le iban a robar a él, sabe Dios cuantas personas iban a matar, dijo Nivar, presidente de Ligafar.
Durante la audiencia numerosas personas ofrecían su apoyo con pancartas que decían: “Ranger Los Mina te apoya, acabemos con la delincuencia, acabemos con los ladrones ya”, “general la Balbina contigo”, “general, la comunidad está contigo”.
BY EL NUEVO DIARIO