AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó en su boletín de este viernes que la permanencia de una vaguada generará desde tempranas horas de la mañana nublados con aguaceros fuertes, acompañados de tormentas eléctricas, ráfagas de viento, y posibles granizadas.
El comunicado indicó que estas precipitaciones tendrán presencia en provincias del norte, noreste, la llanura oriental, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Mientras, en el Distrito Nacional se espera un cielo medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas aisladas.
Para mañana sábado, la Onamet dijo que la vaguada, combinada con los efectos de calentamiento diurno y orográfico, provocará lluvias de moderadas a fuertes, sobre localidades de las regiones: norte, nordeste, este, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza del país.
El organismo mantiene el nivel de alerta meteorológico, ante posibles crecidas de pequeños arroyos y cañadas, así como, inundaciones en las provincias: María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santo Domingo (Incluyendo el Distrito Nacional, Samaná y Hato Mayor.
!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!