Onamet pronostica ambiente soleado y escasas lluvias para el territorio nacional

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este miércoles predominará un ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias sobre el país.

Pronosticó posibles chubascos ampliamente aislados por los efectos de vientos del este y la orografía local hacia localidades de la región noreste y la llanura oriental. 

Las temperaturas estarán cálidas en el día por la incidencia del viento del este, y en la noche y madrugada se tornarán agradables a frescas, con valores comprendidos entre los 10°C y 15°C en zonas de montañas y algunos valles del interior, como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, pudiendo ser menor en área de mayor altitud.

La Onamet mantiene la recomendación marítima en la costa Caribeña, de navegar con precaución cerca del perímetro costero a las frágiles y pequeñas embarcaciones, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales, desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona). 

La entidad informó que este jueves la presencia de una vaguada al noroeste de la isla y el aporte de humedad del viento, estarán generando incrementos nubosos desde horas matutinas con chubascos aislados hacia algunas localidades de las vertientes: noreste, este, sureste y la cordillera Central.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.