Onamet prevé un ambiente de lluvias débiles y altas temperaturas sobre RD este domingo

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé que para este domingo habrá temperaturas cálidas durante el día, pero en la noche y madrugada se sentirán agradables y frescas.

En cuanto a las condiciones del tiempo, informó que, debido a la humedad que transporta el viento sureste, se esperan nubosidades dispersas y pocas precipitaciones en horas de la mañana, mientras que, en la tarde y primeras horas de la noche, se presentarán lluvias débiles y dispersas sobre algunas provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Con respecto a las condiciones marinas, en la costa Atlántica, empiezan a mostrar una mejoría gradual; en consecuencia, recomiendan a los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto solo desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), mientras que desde Cabo Cabrón hasta Manzanillo (Montecristi), deben navegar con precaución sin aventurarse mar adentro. Estas condiciones continuaran mejorando en el día de hoy.

Onamet mantiene las recomendaciones sobre el uso racional del agua debido al periodo de sequía estacional en el país, que se extiende hasta mediados de abril, caracterizándose por valores mínimos en los acumulados de lluvias.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.