Onamet: día soleado y lluvias débiles en la tarde en el interior del país  

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología pronostica para este martes lluvias entre débiles a moderadas con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde, hacia el interior del país, especialmente en localidades del sureste, noreste y de la Cordillera Central, como en: Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, entre otras provincias aledañas. Para la noche, hacia el suroeste, se esperan algunos chubascos locales.

En su reporte, Onamet explicó que estas precipitaciones se deben a la incidencia de una vaguada y    Vaguada en niveles altos y viento del sureste.

Indicó que las temperaturas estarán agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas del día, principalmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país. Mientras que, para la tarde, se tornarán ligeramente calurosas por el transporte del viento del sureste, el cual posee características húmedas y cálidas.

La Oficina Meteorología recomendó a la población racionalizar el uso del agua, debido a que nos encontramos en el periodo de sequía estacional. “Este periodo se extiende hasta mediados de abril y está caracterizado por valores mínimos en los acumulados de lluvias”, explicó.

Condiciones del tempo

Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.

Santo Domingo Este: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.

Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.

Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.

Para mañana martes, Onamte prevé en horas de la tarde lluvias moderadas a fuertes, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, en poblados del noroeste, norte, noreste y de la Cordillera Central, especialmente en Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago y La Vega.

Precisa que dicha actividad se espera que se prolongue hasta primeras horas de la noche y se extienda hacia otras localidades cercanas.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.