Ocupan 25 paquetes de marihuana sintética dentro de freidoras de aire y peluches en el AILA

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO  DOMINGO.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon 25 paquetes de marihuana sintética en un operativo de inspección desarrollado junto a otras autoridades en uno de los depósitos del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

En un comunicado de este miércoles se destacó que en el operativo participaron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por miembros del Ministerio Público, quienes ayudados por unidades caninas detectaron sustancias extrañas en varios paquetes que fueron enviados al país desde Estados Unidos.

Se narró que de inmediato y en presencia de un fiscal se procedió abrir dos cajas, donde se encontró igual número de freidoras de aire, en cuyo interior se ocuparon escondidos 16 paquetes de marihuana.

Las cajas fueron enviadas por una mujer de nacionalidad estadounidense con domicilio en un edificio de apartamentos de Miami y sería recibida por un hombre con residencia en la carretera de San Isidro, municipio Santo Domingo Este.

Asimismo, y como parte del operativo de inspección, fueron encontradas dos cajas más, conteniendo varios peluches y en su interior, otros nueve paquetes de la droga, para un total de 25, así como dos cargadores para pistolas calibre nueve milímetros.

Según el documento del envío del paquete, éste fue enviado por un hombre con domicilio en un apartamento en el Bronx, Estados Unidos y lo recibiría una mujer con dirección en el sector los Jardines de Santiago.

«Las autoridades han reforzado las labores de verificación en los aeropuertos del país y se mantienen alerta ante esta modalidad de enviar marihuana sintética al país a través de envíos, principalmente de Estados Unidos», expresa una parte de la nota de presan de la DNCD.

El Ministerio Público y la DNCD aseguraron que mantienen abierta una investigación en relación a esta nueva forma de tráfico internacional de drogas y esperan ofrecer detalles más ampliados conforme avancen las indagatorias.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.