NYPD presenta impactante video cuando agentes acribillaron a tiros joven en El Bronx

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

NUEVA YORK.- Ante críticas del ciudadano neoyorkino por la muerte a balazos del joven afromericano Miguel Richards, de 31 anos a manos de los policías Mark Fleming y Redmond Murphy, la uniformada dio a conocer el video de la cámara corporal de los agentes, que se vieron obligados a dispararle.

Los policías acudieron al edificio 3700, ubicado en la avenida Pratt con la calle Conner, respondiendo una llamada y al llegar encontraron a Richards en su habitacion con un cuchillo en una mano y una pistola con puntero láser en la otra.

Se puede observar y escuchar en el video cuando los agentes manifiestan decenas de veces “No quiero dispararte, levanta la mano, deja caer el cuchillo”, sin que el sublevado hiciera caso.

Llegó a la escena un amigo de infancia de Richards y le imploró varias veces que cumpliera. “Amigo, levante las manos!”, “Amigo, te lo suplico!”, tampoco le hizo caso.

Los oficiales pidieron respaldo mientras continuaban intentando que Richards se rindiera.

Los oficiales hispanos Jesús Ramos y Marco Oliveros llegan a los pocos minutos, y el primero expresa a los otros oficiales “¿Quieres que lo derribe ahora con un rayo laser?” y ellos respondieron positivamente, pero en eso Richards levantó la pistola con el puntero láser rojo hacia los oficiales, y sin perder tiempo le dispararon 16 balazos, matandolo 9 en el acto.
La pistola que poseía era falsa. El tiroteo sigue siendo investigado por la fiscal del distrito del Bronx, Darcel Clark.

Por su parte, el comisionado de la policía, James O’Neil, dijo que hizo publico el video para ayudar a crear confianza entre la institución y la comunidad.

“La transparencia es una de las muchas maneras que este departamento puede seguir manteniendo y aprovechar la confianza que cada uno de ustedes ha trabajado tan duro para ganar de los miembros de la comunidad en toda nuestra ciudad”, dijo el alto oficial.

Alrededor de 670 oficiales actualmente tienen cámaras, y se espera que otros 10.000 la obtengan en 2018.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.