Nadie ha regresado de un 0-2, 13 campeones han perdido 1ero.

Comparte si te a Gustado:

Perder el primer partido de la serie final del torneo de baloncesto superior no es una “sentencia de muerte” para el Mauricio Báez.

Caer detrás por 0-2 si lo podría ser.

Por eso es tan importante el resultado del partido de esta noche, segundo que enfrenta a los mauricianos con el club Rafael Barias.

La historia del torneo muestra que en 13 ocasiones el equipo que ha perdido el primer partido se ha recuperado para alcanzar la corona.

Los mauricianos lo han hecho dos veces (1985 y 1986).

Pero en la otra cara están los 14 quintetos que han caído en sus primeros dos compromisos de la final… y ninguno se ha alzado con el título.

Los de hoy
Mientras los barianos se mantienen invictos de por vida (3-0) ante los mauricianos, estos últimos buscan la respuesta para sus vecinos.

En el primer enfrentamiento, los barianos ganaron la competencia de tiros de tres (13-10) una ventaja de nueve puntos que prácticamente les aseguró el triunfo con pizarra de 100-94.

Manuel Fortuna anotó 33 tantos y James Maye agregó 23 y además se combinaron para 12 lances de tres con cinco para el primero y otros siete para el segundo.

Los de Villa Consuelo dominaron la batalla de los rebotes (41-36) y Peter John Ramos (15 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias) dominó a los hombres altos del Mauricio Báez colocando en faltas a Alexis Montás (5), Miguel Evangelista (4) y Melvin Richardson (3).

José Fortuna repartió 10 asistencias y los reservistas Daniel de la Cruz y Adam Beltré fueron “factor X”. Se combinaron para 15 puntos y no fallaron desde el campo (6-6). Los hermanos Suero, Gerardo (29) y Juan Miguel (23 con 11 rebotes y ocho asistencias) se destacaron por los mauricianos, pero solo Stanley Robinson (10) los acompañó en las cifras dobles.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.