Los Nacionales de Washington no cumplieron con las expectativas en el 2015, perdieron a Jordan Zimmermann y no lograron firmar a los agentes libres que tenían en la mira.
La escuadra llegó a la campaña anterior con aspiraciones de Serie Mundial, pero no lograron avanzar a la fase final debido a los problemas de lesiones dentro de la plantilla.
Pero esto no opaca el hecho de tener un roster de bastante talento.
Un grupo de abridores con Max Scherzer, Stephen Strasburg, Gio González, Tanner Roark y Joe Ross todavía es excepcional.
Bryce Harper surgió como un jugador con un verdadero talento y se llevó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Y los Nacionales del 2016 serán dirigidos por Dusty Baker.
Pero sin duda alguna el paso más importante dado por la gerencia de Washington fue la contratación del segunda base Daniel Murphy, procedente de los Mets de Nueva York, el cual ha demostrado ser un jugador de gran valía.
Nueva vez su receptor titular será el venezolano Wilson Ramos, con campaña aceptable de promedio de .229, con 15 jonrones y 68 vueltas remolcadas.
Para la inicial esperan que sea la perfección de Ryan Zimmerman, un auténtico antesalista, pero que las lesiones han mermado sus actuaciones, por lo que ha sido movido a la primera base.
Por los problemas actualmente señalado, el bateador derecho solo bateó para 2.49, con 16 cuadrangulares y 73 carreras remolcadas.
El segunda base Murphy y los Nacionales llegaron a un acuerdo para un contrato de tres temporadas y un salario de 37 mil 500 millones de dólares. Lo cierto es que el conjunto contará con una escuadra bastante parecida a la del 2015, pero con la esperanza que puedan producir lo que de ella se espera.
Danny Espimosa será su campo corto estelar tras una temporada de 2.40, 13 tetrabases y 37 producidas.
El jovencito Anthony Rendón estarña defendiendo la esquina caliente, Rendón, un segunda base auténtico, tiene la misión de perfeccionarse como antesalista. Demostró poco poder para un jugador de su posición el año pasado al conectar cinco jonrones en 211 turnos, con average de .264 y 25 vueltas producidas.
Los jardines estarán defendidos por Jayson Werth, en el prado de la izquierda; Michael A. Taylor, en el central y Bryce Harper, en el derecho, Jugador Más Valioso de las mayores.
Werth estuvo bastante limitado en el aspecto ofensivo con average de .221, 12 cuadrangulares y 42 carreras empujadas.
De su lado, Taylor lo hizo para .2.29, 14 jonrones y 63 vueltas empujadas.
Su único punto luminoso Harper sobresalió nueva vez con el madero al conectar para .333, con 42 cuadrangulares y 99 carreras producidas.Su rotación abridora será
encabezada una vez más por el derecho Max Scherzer con récord de 14-12 y 2.79 de efectividad.
Stephen Strasburg, quien parece ser ha mejorado bastante de su problema de lesión, será foco de atención en la rotación.