Multan a equipos salvadoreños por uso de pólvora en estadio donde murieron 12 aficionados

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SAN SALVADOR.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) decretó una multa económica para el Alianza y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) por el uso de pólvora antes de un incidente que provocó la muerte de 12 aficionados y cientos de lesionados en el Estado Cuscatlán, en la capital.

De acuerdo con la resolución, compartida este martes a los medios de comunicación, dicha comisión estableció una multa de 1,000 dólares (928,20 euros) a el Alianza y 4,000 dólares (3,712,81 euros) para el FAS por «ingreso y quema de pólvora» en el recinto deportivo.

«Las sanciones impuestas son de obligatorio cumplimiento, concediendo el plazo de tres días calendarios contados a partir de la fecha de la notificación de estas sanciones para el pago de dichas multas», señala la resolución.

La quema de pólvora se produjo antes del comienzo del partido entre Alianza y el FAS, correspondiente al juego de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura.

El encuentro fue suspendido al minuto 18 debido a una estampida humana en el zona sur general del estadio que se cobró la vida de 12 aficionados aliancistas.

La multa impuesta al Alianza se suma a una de 30,000 dólares (27,846,10 euros), que debe pagar antes del 21 de julio, por no garantizar las medidas de seguridad «contundentes» el día del partido, ya que el club jugaba de local.

La Comisión Disciplinaria determinó la noche del lunes que el Alianza por «su condición de club local, incumplió las obligaciones» que le impone el Código Disciplinario del fútbol salvadoreño «al no aplicar normas de seguridad adecuadas para garantizar el orden en el estadio y el normal desarrollo del juego».

Agregó que no se cumplieron las «medidas de seguridad que exigían las circunstancias antes y durante el partido, siendo su obligación incluso anticiparse a incidentes imprevistos».

Dicha Comisión también determinó que en los siguientes dos torneos Alianza dispute sus partidos de local a puerta cerrada. Además otorgó el triunfo del partido en el que se produjo la tragedia FAS y el pase a las semifinales.

La muerte de estas 12 personas, que se convierte en la mayor tragedia deportiva en el país centroamericano, ha consternado a la población salvadoreña en general y ha tocado con más fuerza a los amantes del balompié nacional.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.