La Policía Nacional reportó la muerte por ahogamiento de dos niños, uno de cinco años en un canal de riego en Mao, una niña de 10 cuando se banaba en un rio de Jimaní.
Mientras que en otros hechos dos hombres electrocutados en San Francisco de Macorís y Santo Domingo Este, respectivamente.
El niño Kendri Deslisma, de cinco años, hijo de la nacional haitiana Keni Deslisma, de 29 años, falleció por asfixia por inmersión, según indica el reporte del médico legista, luego de salir solo de su residencia a bañarse en el canal mayor La Compuerta de Mao, provincia Valverde.
Mientras que en la sección Puerto Escondido, en Duvergé, murió Yani Yan, de diez años, quien se ahogó cuando se bañaba en el rio Las Damas.
Sus hermanos de 12 y 23 años, quienes se encontraban con la menor, narraron a las autoridades que Yan se trasladó a una de las partes más profundas del río, y tras ser evaluada por el médico legista actuante, fue diagnosticada con asfixia por inmersión.
De igual forma el reporte policial indica el nacional haitiano Lico Tani, murió al recibir una descarga eléctrica, cuando se introdujo en una cisterna, momentos en que intentaba conectar una bomba eléctrica sumergible, en un local en la carretera San Francisco – Nagua.
Asimismo, Rafael Echavarría narró a las autoridades que su hijo Rafael Echavarría Ubaldo, de 25 años, falleció mientras se encontraba encima de un poste del tendido eléctrico en la calle Colón de Villa Faro.
El informe preliminar refiere que Echavarría Ubaldo sufrió una descarga que lo lanzó hacia el pavimento, luego fue trasladado al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde el médico legista certificó que había muerto.
El cadáver de Echavarría Ubaldo fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense, mientras que los demás fueron enviados a las secciones regionales del INACIF en Santiago, Azua y San Francisco de Macorís, respectivamente, para los fines de necropsia mandatorios.