Ministerio Público apela decisión que varió la prisión preventiva a Alexis Medina

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) apeló la decisión de cese de la prisión preventiva a favor de Alexis Medina y otros imputados en Operación Antipulpo y que ahora cumplen la domiciliaria.

La información la dio a conocer la fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación del Pepca.

«El Ministerio Público, en el plazo establecido por la ley entendiendo que la decisión otorgada por el tribunal no es correcta conforme con la norma aplicable pues ha presentado un recurso de apelación», dijo Ortiz al salir ayer del juicio preliminar por el caso de corrupción que involucra a dos hermanos del expresidente Danilo Medina.

El pasado 29 de agosto el juez Delby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, varió la medida de coerción de los imputados Alexis Medina, Fernando Rosa, José Dolores Santana y Wacal Vernavel Méndez, de prisión preventiva a arresto domiciliario, garantía económica, impedimento de salida y grillete electrónico.

El prinicipal acusado de Operación Antipulpo es Alexis Medina, cuyas empresas fueron benficiadas con licitaciones irregulares en casi todas las instituciones gubernamentales , servicios que prestaba con desperfecto o no entregaba nunca. Un ejemplo que cita la acusación en el área de salud, por ejemplo, es que los medicamentos y equipos de altos costos que suplía eran sobrevaluados y, en ocasiones, no entregados.

Fue detenido el 29 de noviembre del 2020 y al momento de ser beneficiado con la variación de la medida de coerción habia transcurrido el período de los 18 meses que se le impuso de prisión preventiva.

Sobre el recurso de apelación abogados, como Robinson Reyes, consideraron la decisión del Pepca como «improcedente» porque entienden que el tiempo límite establecido por la norma procesal para la prisión preventiva ya había transcurrido en el caso de los imputados de Operación Antipulpo.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.