MIDE niega robo materiales para construir la verja fronteriza

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Santo Domingo, 18 sep.- El Ministerio de Defensa (MIDE) alertó este domingo sobre la circulación de fotos y videos de acontecimientos ocurridos en Haití, que son presentados como hechos relacionados con el territorio dominicano.

De acuerdo al organismo, ayer circuló en canales digitales un video que «pretende presentar» el asalto de haitianos a las instalaciones de una ferretería en Juana Méndez, como una acción para robar varillas y materiales de las que utiliza República Dominicana para construir la verja perimetral inteligente en la frontera.

El organismo dijo en un comunicado que el viernes se intentó presentar la entrada desordenada a territorio dominicano de ciudadanos haitianos por la puerta que existe en el paso fronterizo de Dajabón, una situación que ocurrió en la puerta que tienen las autoridades haitianas en el paso fronterizo de Juana Méndez que da acceso al territorio de Haití.

REITERA SEGURIDAD

El MIDE reiteró que los dominicanos y todos los residentes en el país, pueden estar seguros de que las Fuerzas Armadas tienen «control pleno» de toda la línea fronteriza y el territorio próximo, y que están en la capacidad de manejar con éxito cualquier situación.

Aseguró que sus sistemas de inteligencia digital están dado seguimiento a estas «dañinas acciones» que alarman, desinforman y pueden provocar reacciones que creen complicaciones innecesarias.

Pidió a los ciudadanos y medios no divulgar información «alarmista» no confirmada, y garantizó que el MIDE actuará con responsabilidad y ofrecerá la información correcta.

«Son tiempos de crisis y serias dificultades para nuestros vecinos de Haití y no debemos crear situaciones y alarmas con informaciones falsas que nada aportan y en cambio podrían crear dificultades», puntualizó el Ministerio de Defensa.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.