Matan adolescente de 14 años en Los Guandules durante supuesto enfrentamiento entre bandas

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Los Guandules.- La madrugada de este jueves ultimaron de un disparo a un adolescente de 14 años e hirieron a otro en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional, durante un supuesto enfrentamiento entre bandas delictivas.

El fallecido fue identificado por sus familiares como Yordy Guillermo Rodríguez, quien recibió un disparo en el abdomen en momentos que salió a «buscar algo» en la calle La Milagrosa del referido sector.

El menor estudiaba en la escuela parroquial Domingo Savio y fue definido por sus parientes y allegados como alguien tranquilo, solidario y con deseos de superarse.

A pesar de que los comunitarios del sector desconocen cómo ocurrió en el hecho, aseguran que hay una banda delictiva que los tiene «en zozobra» y que operan en el sector «con toda tranquilidad».

La abuela del fallecido, quien era como la madre del menor, todavía está en el asombro y tuvo que ser sedada con medicamentos para poder mantenerla tranquila.

La otra persona que está herida solo fue identificada como Gerald, quien en ese momento acababa de llegar de sus labores. Trabaja en Pedidos Ya, según informaron comunitarios del sector Los Guandules.

Gerald recibió un disparo en el cuello y recibe atenciones médicas en el hospital Moscoso Puello. Se desconoce el estado de salud del joven.

Debido a la situación en el barrio Los Guandules, la Policía Nacional dispuso unidades de sus agentes, incluyendo los de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), quienes rondan la zona ante posible represalia entre líderes de bandas del lugar.

El cuerpo de Yordy Guillermo está en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y familiares esperan que lo entreguen en horas de la tarde para darle su último adiós.

«En el barrio siguen las balas»

Al hablar con varios comunitarios del sector Los Guandules, estos afirman que el barrio está «de mal a peor», y que nada ha cambiado luego de que el año pasado las autoridades dominicanas dispusieran patrullajes mixtos en la zona.

Aseguran que los líderes de bandas que operan en el sector, ahora se han reforzado con la intención «de vengar sus muertos».

Piden la intervención de las autoridades para que esta muerte y otras que han pasado en la zona, no queden impunes.

Consideran que sería importante evaluar la jefatura de la dotación policial de la zona, al entender que estos agentes son los primeros que se venden y dejan actuar a los delincuentes a sus anchas.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.