Más de 30 personas resultaron intoxicadas en liceo al inhalar pesticida lanzado en una finca

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Más de 30 personas, entre estudiantes, profesores y personal administrativo del liceo Hernán José Sánchez del distrito municipal Aguayo, en la provincia Duarte, resultaron intoxicados este martes tras inhalar un producto químico que habría sido lanzado en una finca colindante al plantel para fumigar.

Entre los afectados figuran 20 estudiantes, 11 maestros y tres empleados administrativos.

Todos fueron atendidos por personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y trasladados en ambulancias a varios centros de esta ciudad.

  • Los afectados presentaron mareos, dolor de cabeza, náuseas y otros malestares.

El director del centro educativo, Samuel Castillo, dijo que se vieron en la necesidad de retirar a sus hogares a los docentes y estudiantes por la situación, la cual puso en conocimiento de las autoridades educativas.

Los casos de intoxicaciones en escuelas por inhalación de químicos en fincas se presentan con frecuencia en la provincia Duarte.

!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.