AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMINGO.- Más de 15,000 agentes de la Policía Nacional y otros 4,000 miembros de las Fuerzas Armadas, en total 19,000 uniformados, reforzarán la seguridad de las calles del país durante diciembre y las festividades navideñas.
La medida forma parte del operativo «Garantía de Paz» que el Gobierno ha lanzado este martes.
La información de los uniformados ha sido confirmada este lunes por el director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Peralta, en medio del lanzamiento del operativo.
El acto, que se celebró en la explanada del Palacio de la Policía, fue encabezado por el presidente Luis Abinader; el ministro de Defensa, Carlos Antonio Onofre; el director de la PN; la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; entro otras autoridades.
De los 15,000 policías, al menos 4,400 nuevos han sido incorporados al cuerpo del orden, como parte de la reforma policial, informó Ramón Peralta.
Además, más de 200 camionetas y más de 200 motocicletas fueron entregadas a la institución para el despliegue del operativo, indicó la ministra de Interior.
«Aquí todos queremos unas festividades (navideñas) en paz. Con más vivos que muertos que lamentar. Queremos que las familias dominicanas no tengan que llorar en estas épocas festivas a un familiar ni a un ser querido», dijo Raful a los periodistas.
Tras encabezar el lanzamiento, el mandatario le entregó una de las llaves de las camionetas al director de la Policía, y se retiró del Palacio. Abinader no habló durante el acto ni ofreció información a la prensa.
!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!