AL FILO DE LAS NOTICIAS
MADRID.- El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) sorprendió al autor de la ‘pole position’ de MotoGP, el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) en la carrera ‘sprint’ del Gran Premio de San Marino, en donde el italiano Tony Arbolino (Kalex) y el colombiano David Alonso (CFMoto) lograron las ‘pole position’ de sus respectivas categorías.
Martín dominó desde la primera a la última vuelta de la carrera ‘sprint’, en la que es su quinta victoria en carrera corta de la temporada, y con ello aumenta en tres puntos su ventaja en la clasificación provisional del Mundial respecto a Bagnaia, que acabó segundo por delante de su compatriota Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP24).
El español de la escudería Pramac sorprendió a Bagnaia con una buena salida cuando se apagó el semáforo rojo, al pasar de la cuarta a la primera posición, mientras que por detrás Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) ganó un puesto, del noveno al octavo, en tanto que su hermano Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP23) cedía varias posiciones.
Con un ritmo fortísimo en esa primera vuelta Martín completó la misma con casi medio segundo de adelanto sobre Bagnaia y con Franco Morbidelli tercero, posiciones en las que al final concluyó la carrera.
Por entonces Marc Márquez se encontró estancado en la novena posición, superado por el italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP23), que era tercero en la formación de salida, pero salió muy mal y ello lo aprovechó Márquez para superarlo en la cuarta vuelta.
La presión de aguantar el ritmo de Marc Márquez hizo que Marco Bezzecchi acabase por los suelos en la quinta vuelta, en tanto que, por delante, ya había un trío claro formado por Martín, Bagnaia y Morbidelli.
Morbidelli se fue quedando descolgado del dúo de cabeza, Martín-Bagnaia, y a él se fue acercando el grupo encabezado por Bastianini, por detrás Marc Márquez aprovechó un error del surafricano Brad Binder (KTM RC 16) para superarlo e iniciar la caza del siguiente rival, Pedro Acosta (Gas Gas RC 16), al que alcanzó y superó en la última vuelta para ser quinto.
El italiano Tony Arbolino (Kalex) logró ‘en casa’ la primera ‘pole position’ de Moto2, tras el rebufo de su compatriota Celestino Vietti (Kalex), que acabó segundo, con 1:35.229, apenas 11 milésimas de segundo más rápido que su compatriota, con el japonés Ai Ogura (Boscoscuro), tercero.
El líder del mundial, el español Sergio García Dols (Boscoscuro), con muchos problemas físicos, no pudo pasar de la primera clasificación y tendrá que salir desde la vigésimo cuarta plaza de la formación de salida.
El líder del mundial, el colombiano de origen español David Alonso (CFMoto), mantuvo su hegemonía en la clasificación oficial de Moto3 para sumar la sexta ‘pole position’ de su carrera deportiva con un tiempo de 1:40.505, por delante del italiano Luca Lunetta (Honda) y del español Iván Ortolá (KTM).
!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!