AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMINGO. – En medio de una protesta que realizan este martes policías y militares retirados, en demanda de un aumento salarial y otras exigencias, donde cuatro oficiales resultaron heridos.
Partiendo desde la avenida 27 de Febrero, los oficiales retirados, demandan aumento salarial, indemnización, sueldo y seguro médico.
Al menos cuatro oficiales retirados, resultaron heridos luego del ataque con armas y bombas lacrimógenas, iniciado por tropas de la Policía Nacional, frente a la dirección general de Pensiones y Jubilaciones del ministerio de Hacienda, en la 27 de febrero esquina Leopoldo Navarro.
De acuerdo con una información ofrecida por el periódico «Diario Libre», dos de los heridos reciben atención médica especializada en los centros de salud Otorrino y en el hospital Darío Contreras.
Mientras, un grupo de 2,000 pensionados protestaron frente al Ministerio de Hacienda, encadenados y portando pancartas y bocinas. Exigen el pago de la indemnización que, según explicaron, está retenida por el Ministerio de Hacienda a pesar de que el presidente de la República, Luis Abinader, ha dispuesto los fondos para el pago.
!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!