Washington .
Gracias al heroísmo de John Wall, la temporada de los Washington Wizards sigue viva.
Mañana lunes en la noche, en el Garden de Boston, en el séptimo y último juego de la serie, se decidirá el equipo que pasará a las finales de conferencias.
La noche del viernes, a pesar de la ropa con la que llegaron los Boston Celtics, un traje todo negro (simulando luto por los Wizards), Wall forzó un juego 7 con una victoria 92-91.
“No vengas a mi ciudad, vestido todo de negro como si fuera un funeral”, dijo Wall a ESPN en la cancha después del partido.
Con la oportunidad de eliminar a los Wizards en las semifinales de la Conferencia Este, los Celtics llegaron al Verizon Center casi todos vestidos con trajes negros, pantalones de camisa y chalecos. Los Wizards habían hecho lo mismo antes de un encuentro de temporada regular en enero, que fue bautizado como el “juego funerario”.
Pero el guardia de los Celtics, Avery Bradley, negó antes del partido que el hecho hubiera estado coordinado de antemano.
-No lo sé -dijo Bradley-. “No fue planeado, es algo extraño, no lo noté hasta que la gente empezó a decir algo al respecto”.
Presionado sobre el tema, Bradley prometió a los periodistas que no era intencional.
“Realmente, me pongo negro cada partido, para ser honesto”, dijo. “Así que no lo sé, me lo señaló Terry Rozier, no me di cuenta.” Sus compañeros de equipo en los armarios lucharon para contener la risa mientras que Gerald Green fue quemado por el tema. -No tenía nada que ver con eso, lo juro, no sé por qué me lo preguntan, te lo juro.