Luis Almeyda consigue el bono más alto de la historia de los Orioles, US$2.3 millones 

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Los Orioles anunciaron este domingo que han abierto el Período de Firmas Internacionales 2022-23 con 27 acuerdos contractuales, empatados en la mayor cantidad en la historia del equipo (2019-20).

Destacando la clase de fichajes internacionales 2022-23 de los Orioles están: el campocorto Luis Almeyda, el fichaje internacional mejor pagado en la historia de la organización, con 2.3 millones de dólares; el campocorto Joshua Liranzo, el jugador de cuadro José Mejía, entre otros.

Almeyda, de 16 años, nació y creció en Nueva Jersey antes de mudarse a la República Dominicana. Está clasificado como el prospecto internacional No. 16 por Baseball America y No. 20 por MLB Pipeline. Es un tipo de jugador sólido y cotidiano que puede impactar el juego con su combinación de poder y herramientas de golpe.

Liranzo, de 16 años, es un campocorto de la República Dominicana que muestra un poder inmenso con un swing suelto y una velocidad en el bate muy superior. Su poder y herramientas de golpe le dan los ingredientes para ser un jugador de todos los días capaz de una mayor producción ofensiva. En el campo, muestra una acción defensiva suelta con buen movimiento de los pies y un buen brazo.

Mejía, de 17 años, oriundo de República Dominicana, se perfila como un segunda base ofensivo. Es considerado uno de los mejores bateadores de la clase 2022-23. Las estadísticas demuestran que es un gran bateador de rectas con una gran disciplina en el plato, proyecta tener una herramienta de golpe de 60 con la posibilidad de desarrollar su poder a un nivel de 50. Defensivamente, es sólido en el cuadro interior y hace las jugadas de rutina. Un líder natural con buenos instintos, Mejía también habla inglés, que lo puede ayudar mientras haga la transición a jugar en los Estados Unidos.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a estas personas talentosas y sus familias a Birdland”, dijo Koby Pérez, director sénior de scouteo internacional de los Orioles. “El anuncio de hoy está empatado por la mayor cantidad de acuerdos contractuales para abrir el Período de Firma Internacional en la historia de los Orioles con 2019-20, así como el firmante internacional mejor pagado del equipo, Luis Almeyda, y no hubiera sido posible sin el arduo trabajo y la dedicación de nuestro personal y, por supuesto, el apoyo continuo de Mike Elias y el Partnership Group a nuestros esfuerzos internacionales”.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.