AL FILO DE LAS NOTICIAS
MIAMI.- Los Heat de Miami tienen la intención de canonizar la camiseta de Dwyane Wade el próximo 22 de febrero, en el encuentro que tendrán como local ante los Cavaliers de Cleveland, según pudo hacerse eco el periodista Ira Winderman, del diario South Florida Sun Sentinel.
Los Heat retiraron en el pasado los números de Chris Bosh (1), Tim Hardaway (10), Dan Marino (13), por su contribución para los Miami Dolphins de la National Football League; de Michael Jordan (23), por su contribución global al baloncesto; de Shaquille O’Neal (32) y de Alonzo Mourning (33).
Se unirá, pues, Wade a este selecto grupo de jugadores que contemplan su nombre colgando del pabellón American Airlines Arena.
Winderman añadió a su información de primera mano que Miami planea llevar a cabo una ceremonia algo más “reservada” que en anteriores ocasiones. De cara a los festejos en honor a Dwyane Wade podría hasta contemplarse un homenaje exclusivo en el pabellón del equipo una noche antes de la retirada oficial, el 21 de febrero.
Legado en Miami
Wade disputó un total de 16 temporadas en la NBA, de las que 15 fueron en las filas de los Miami Heat.
El escolta, campeón de tres anillos y presente en hasta cinco Finales, fue 13 veces seleccionado al Juego de Estrellas, ocho All NBA, militó tres veces en los mejores quintetos defensivos, fue una vez máximo anotador de la temporada (2008-09), MVP del All-Star (2010) y MVP de unas Finales (2005-06).
El jugador formado en la Universidad de Marquette dejó la NBA la pasada temporada como el 34º máximo anotador de la historia (23.165 puntos). Además, Wade es el líder histórico de los Heat en partidos de temporada regular disputados (948), minutos (32.912), canastas (7.842), asistencias (5.310), robos (1.492), puntos o win shares totales (116,1).
¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!