AL FILO DE LAS NOTICIAS
MIAMI.- Los dos estudiantes heridos el miércoles como consecuencia de un tiroteo ocurrido en los exteriores de una escuela secundaria de Miami Gardens, en Florida (EE.UU.), estaban en un salón de clases cuando fueron alcanzados por los disparos, según informes de la Policía divulgados este jueves.
El tiroteo, que se produjo desde un vehículo frente a la escuela secundaria North Gardens High Schoool, de Miami Garden, ciudad aledaña a la de Miami, dejó además un tercer herido, una persona que caminaba fuera de la escuela, detallaron hoy medios locales.
Este jueves se dio a conocer que Nathaniel Spikes y Lderrick Session, ambos de 18 años, fueron detenidos por ser los presuntos autores de los disparos y que un joven de 17 años no identificado igualmente fue arrestado por su presunta relación con el suceso.
Los disparos se produjeron desde el asiento trasero de un automóvil que se hallaba en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada junto a la escuela.
“Los disparos penetraron una puerta de vidrio en el costado del edificio atravesando la pared del salón de clases y alcanzó a dos de las víctimas”, según el informe policial citado hoy por el canal local de NBC News.
Después del tiroteo, el vehículo huyó de la escena a alta velocidad y fue perseguido por las autoridades hasta dar captura a los sospechosos.
En la parte trasera del automóvil se encontró un cargador de una pistola Glock y un rifle Springfield, según el informe de arresto.
Spikes y Lderrick fueron encarcelados y enfrentan cargos que incluyen tres por intento de asesinato en primer grado, huir o eludir a la Policía e interferencia en una institución educativa.
Los familiares de los dos estudiantes hospitalizados, uno de 18 años de edad y otro de 17, dijeron que ambos se recuperan de forma favorable.
Las imágenes aéreas mostraron el miércoles varios vehículos de los bomberos en el estacionamiento de la escuela, y se vio a los equipos de emergencia colocando a alguien en una camilla en un helicóptero de rescate.
Según la web de North Gardens High Schoool, la escuela secundaria tiene el objetivo de “ayudar a los estudiantes en riesgo de no graduarse a obtener un diploma de escuela secundaria estándar y prepararse para el éxito postsecundario”.
Hasta el momento se desconocen las identidades de los heridos, así como el motivo por el cual se produjo el tiroteo.
!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

