AL FILO DE LAS NOTICIAS
OAKLAND, California. Paul Blackburn no permitió carrera sino hasta la séptima entrada, y los Atléticos de Oakland ganaron su quinto juego consecutivo, al superar el viernes 3-1 a los Indios de Cleveland.
Marcus Siemien y Khris Davis empujaron carreras ante Trevor Bauer (7-6), y los Atléticos, que habían barrido en cuatro juegos a Detroit, triunfaron en el primer duelo de una estadía de cinco compromisos en casa.
Jed Lowrie añadió un vuelacerca solitario en el octavo capítulo ante Zach McAllister para que Oakland se colocara siete juegos por encima de la marca de .500.
Blackburn (2-2) tuvo una efectividad desastrosa de 12.7 en sus últimas tres aperturas y pasó penurias en el comienzo del encuentro ante Cleveland. Cuatro de sus primeros siete enemigos se embasaron.
Sin embargo, un robo frustrado y una doble matanza le permitieron sortear las primeras dos entradas sin sufrir mayor daño. A partir de entonces se serenó.
Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-2 con una impulsada, Roberto Pérez de 2-0. Los dominicanos José Ramírez de 3-1, Edwin Encarnación de 4-0. El cubano Yonder Alonso de 3-0.
En Seattle, Marco Gonzales lanzó pelota de seis hits y logró el primer juego completo en su carrera, Mitch Haniger y Mike Zunino batearon sendos jonrones, y los Marineros de Seattle vencieron el viernes 4-1 a los Reales de Kansas City.
Gonzales (8-5) repartió siete ponches y no expidió un solo boleto, en una faena de tan sólo 96 pitcheos. La labor más prolongada de su vida era de siete capítulos y un tercio, este mes ante Tampa Bay.
Whit Merrifield conectó un sencillo en el comienzo del juego y avanzó a la intermedia en un toque de sacrificio de del dominicano Rosell Herrera. Gonzales retiró a Merrifield con un tiro a segunda para dejar las almohadillas desocupadas y retiró a nueve toleteros en fila antes de meterse en algunos problemas en la cuarta entrada.
Con hombres en las esquinas, Gonzales obligó a un rodado del venezolano Salvador Pérez para doble matanza.
Ian Kennedy (1-8) retiró a sus primeros 10 rivales antes de meterse en problemas en el cuarto acto.
Por los Reales, los dominicanos Herrera de 3-1, Emilio Bonifacio de 3-0, Raúl Mondesí de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Pérez de 4-0, Alcides Escobar de 3-0.
Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-2 con una anotada y una producida, Nelson Cruz de 4-0. El cubano Guillermo Heredia de 2-0 con una anotada.
¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!