Localizan cuatro de las menores que escaparon de hogar del Conani

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) informó que localizó a cuatro de las ocho adolescentes que escaparon del hogar de paso V Centenario, la madrugada del jueves.

De acuerdo con la institución, dos de ellas fueron reincorporadas el mismo día al hogar y este viernes se ubicaron dos más.

En una nota de prensa, el Conani dijo que tanto la institución como la Policía Nacional continúan la búsqueda de las cuatro menores restantes.

La entidad dijo que reubicó a las adolescentes albergadas en el hogar de paso V Centenario en varias asociaciones sin fines de lucro (ASFL), habilitadas por la institución.

Hasta este viernes por la tarde, 35 han sido reubicadas, otras cuatro han sido devueltas a sus familiares.

Según explicó Conani, el cierre del centro V Centenario forma parte de un plan de fortalecimiento de los hogares de paso, que comenzó en noviembre del 2021, a través de la firma de un acuerdo con organizaciones no gubernamentales.

En el hogar de paso que está en proceso de cierre empezó el traslado con los niños y adolescentes acogidos en las citadas instalaciones en marzo pasado. La entidad «aseguró que dará un estricto seguimiento y acompañamiento a las ASFL que acogen a las niñas, mientras son habilitados otros espacios».

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.