Lo que se sabe hasta ahora del atentado que segó la vida de Gioser Luis

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTIAGO.- A pesar de que las autoridades han logrado detener a un total de siete personas a las que vinculan de manera directa con los hechos que llevaron a la muerte de un disparo en la cabeza del niño de nueve años Gioser Luis Feliz el pasado miércoles, todavía no se ha establecido el móvil del incidente.

Los detenidos

Hasta este sábado al mediodía se encontraban detenidos, a la espera de la solicitud de medidas de coerción, Tomás Peña Morel (Tomacito), señalado como supuesto autor intelectual del crimen y amigo íntimo del padre de Gioser, Luis Feliz, quien declaró a los periodistas: “mi hermano, yo lo quería como mi hermano”.

Además, desde el jueves, se encuentran presos Luis Ángel Vargas Brito, de 18 años; Derlin Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas, José Manuel Almonte Santana (Buki), de 20 años, y Elian Martínez Sánchez (Odalis), de 22 años, señalados como los individuos que cometieron el hecho en el que murió el niño. Estos hombres, según la Policía, admitieron los hechos.

El viernes se reveló el arresto de una séptima persona, identificada como el individuo que alquiló el vehículo Hyundai Sonata Y20 en el que supuestamente transportaron a los cinco detenidos antes mencionados.

También se requirieron a otras cinco mujeres no identificadas para fines de interrogatorio por la Policía.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El informe de la Policía dice que el proceso investigativo estableció que los detenidos alquilaron el carro Hyundai Sonata, blanco, placa A873621, en un establecimiento ubicado en la avenida Imbert, Cuesta Colorada, con el cual dieron seguimiento a la yipeta Honda CRV, crema, año 2018, placa G498561, propiedad de una renta de autos, «en la que se desplazaba la víctima junto a familiares».

El vehículo era conducido por un amigo del padre del menor asesinado que acudió a buscarlos al aeropuerto.

La familia, que acababa de llegar al país, fue perseguida por los asaltantes, quienes dispararon contra el vehículo en el que se transportaban.

El pequeño recibió un impacto de bala en la cabeza cuando se desplazaba por la Circunvalación Norte de Santiago.

Medida de coerción

Los representantes del Ministerio Público en Santiago depositarán este sábado, próximo al mediodía, la solicitud de medida de coerción en contra de seis jóvenes, por la muerte del niño Gioser Luis Feliz, de nueve años, ocurrida el pasado miércoles cuando recibió un tiro en la cabeza, alegadamente en un intento de atraco cuando venía desde el aeropuerto del Cibao. 

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.