Lluvias desajustan la vida de San Cristóbal

Comparte si te a Gustado:

Parada en la galería de su casa del barrio Hoyo de Moscú, San Cristóbal, María Paniagua miraba que el agua tocaba el borde del piso, a punto de entrar.

A mediados de la semana pasada tuvo que enviar a sus hijos a la casa de un familiar, recoger sus ajuares y colocarlos sobre varias mesas, donde aun permanecen.

“Así llevo ya 20 años y a mis 49 he perdido las esperanzas de vivir dignamente. Aquí solo hemos tenido promesas año tras año y nada más”, dijo.

Agregó que lo peor de las inundaciones es que luego de que pasan las lluvias, en el bario quedan unos charcos de agua que duran hasta dos meses.

“Esas aguas echan lama verde y se ponen malolientes. Además incuban mosquitos por pipá. Esto es un verdadero castigo”, comentó.

Explicó que el problema que generan las inundaciones en el barrio Moscú y El Hoyo del Moscú es porque hace falta un sistema de drenaje que impida que las aguas pluviales se almacenen en su interior, por lo cual hay que liberarlas hacia el río Yubazo, con un sistema de alcantarillado competente.

“Aquí hicieron unos trabajos para solucionar este problema, pero lo que hicieron fue hoyos y los llenaron de piedras, pero cuando nosotros les dijimos a los ingenieros que eso no servía, nos dijeron que nosotros no éramos ingenieros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.