Lluvias continuarán durante las próximas 48 horas

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronostica que las precipitaciones continuarán este domingo y mañana, lunes, en gran parte del país y temperaturas con máximas entre 32 y 35 grados Celsius.

En horas de la mañana de hoy domingo, las lluvias se prevén sobre Samaná, Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez y la Altagracia y, en la tarde, “con aguaceros dispersos, con tormentas eléctricas en sectores del noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza, condiciones previstas hasta primeras horas de la noche”.

En el día de mañana, lunes, la interacción de una vaguada en altura y la aproximación de una nueva onda tropical, incrementarán “ligeramente la humedad e inestabilidad sobre gran parte de la geografía nacional”, por lo que se pronostican, en horas de la tarde, “nublados frecuentes con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones sobre diferentes sectores de las regiones, noreste, sureste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.

Según la Onamet, el martes también llegará otra vaguada, que junto al arrastre del viento de componente este/sureste, posibilitará que se produzcan lluvias matutinas sobre el litoral costero del Caribe, “pero será especialmente en la tarde, que ocurrirán nublados con aguaceros dispersos, tronadas distanciadas y ráfagas de viento aisladas hacia distintos sectores del Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza hasta primeras horas nocturnas. En las demás regiones serán menos frecuentes.

También se vigila una zona de disturbio tropical ubicada al oeste de las costas de África, con un potencial de 30 % de desarrollo ciclónico para los próximos 5 días.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.