Lluvias aportan 70 millones de galones de agua al Gran Santo Domingo

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Las lluvias de los últimos días han aportado 70 millones de galones diarios a los sistemas de acueductos del Gran Santo Domingo, situando la producción en 400 millones de galones por día, informó la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).

El director de la entidad, Felipe Suberví, informó que el nivel de la presa Jigüey subió aproximadamente dos metros, mientas que Valdesia incrementó un estimado de 15 centímetros. Señaló que los ríos Isa, Duey, Isabela, Ozama y Nizao aumentaron sus caudales de manera considerable.

Suberví precisó que la presa de Jigüey se encuentra en la cota 512.16 metros cúbicos sobre el nivel del mar, siendo su máximo nivel 541.50, mientras que Valdesia, cuya cota es 150 metros cúbicos sobre el nivel del mar, se sitúa en 140.02.

Asimismo, informó que los sistemas Duey e Isa Mana se encuentran funcionando de manera habitual en el suministro de agua potable a la población. Resaltó que las precipitaciones han dado un alivio a los diferentes embalses, lo que significa una mejoría notable para el suministro de agua al Gran Santo Domingo.

Llama a racionalizar agua

Indicó que, aunque las lluvias han favorecido la producción del líquido, aún el territorio nacional se encuentra bajo los efectos de la sequía estacionaria, por lo que reiteró el llamado a la población hacer uso consciente y responsable del recurso natural.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.