Licey contrata al jugador del cuadro Jesmuel Valentín

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey anunciaron este domingo la contratación del jugador del cuadro Jesmuel Valentín como refuerzo para la continuación del torneo otoño-invernal de la República Dominicana, que está dedicado a la memoria de Don Tomás Troncoso Cuesta.

Valentín, de 28 años de edad y nativo de Manatí, Puerto Rico, ocupará el puesto dejado por Paolo Orlando, quien fue dado de baja.

Puede jugar tanto en la segunda como en la tercera base. Es hijo del exjugador José Valentín.

“Valentín se embasa mucho y se poncha poco, tiene el perfil del jugador que buscamos, puede conectar dobles y tiene una defensa por encima del promedio. Nos da opciones en el infield. Tiene experiencia, está probado, viene de una buena temporada en Puerto Rico y entendemos que va a ayudar mucho al equipo en este momento”, dijo Fabio Herrera, director de Operaciones de Béisbol de los azules.

Viene de ver acción con los Leones de Ponce en la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico.

En ese circuito, Valentín conectó de 153-40 (.261) con 25 anotadas, 10 dobles, un triple, cuatro cuadrangulares, 22 carreras remolcadas y cinco bases robadas en 46 partidos.

En el béisbol organizado de los Estados Unidos ha pertenecido a los Dodgers de los Angeles, Filis de Filadelfia y Orioles de Baltimore. Hizo su debut en las Grandes Ligas en 2018 con el segundo de ellos.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.