Las “Sopas” de Yogi y Gary

Comparte si te a Gustado:

En mi larga existencia en el mundo del béisbol he visto cosas que me han llamado la atención por su carácter peculiar, por eso nada me asombra. Recibo a diario decenas de preguntas, sobre todo para que realice comparaciones, algunas insólitas cómo quien fue mejor entre Cacata Cabrera y Paleta Medrano.

La comparación puede ser definida como un recurso del habla o de la escritura que se utiliza para establecer los elementos a partir de los cuales objetos, personas o situaciones son similares entre sí. Por eso la insistencia de los fanáticos de querer comparar a Juan Marichal y Pedro Martínez, Max Scherzer vs Clayton Kershaw y para no cansar Robinson Canó y Dustin Pedroia.

Sin embargo, me detuve a leer un “Whasapero” que me solicita una comparación de los ponches de dos receptores yanquistas: Yogi Berra y Gary Sánchez.

En tres años Sánchez ha jugado en 162 partidos que equivale a una estación completa, en un total de 609 turnos le han propinado 131 ponches, que equivale a una “Sopa” cada 4.64 veces al bate.

La otra cara y voy a tomar como muestra de la campaña de 1950, Yogi Berra en 656 turnos al bate se ponchó en 12 ocasiones, por lo que se comió un chocolate cada 54 turnos.

Berra se paraba a batear del lado de los zurdos y era reconocido por irse con pelotas fuera de la zona y hacer swings descompuestos, por lo que impresiona todavía más su baja tendencia a abanicar la brisa. Comentan que un una ocasión mando una pelota detrás de la verja a pesar de que el lanzamiento había tocado en el suelo.

Cuando le preguntaba a Yogi por su swing de golfista respondía con su particular filosofía: “Si se pueden conectar, entonces son bolas buenas”.

Ervin Santana lanzó su quinto juego completo de la temporada. En cuatro de esos partidos permitió menos de cinco hits, empatando el total más alto de cualquier lanzador de Grandes Ligas en las últimas seis temporadas (2012 hasta la fecha). Clayton Kershaw tuvo cuatro en el 2014 y Jake Arrieta cuatro en 2015.

Santana tiene marca de 3-0 con una efectividad de 1.40 en cinco aperturas en los parques de la Liga Nacional durante las últimas dos temporadas, incluyendo una de cuatro hits en San Francisco el 9 de junio de esta temporada.

Un día como hoy: 1992, Esteban Beltré, White Sox, batea de 5-2 con 3 anotadas y 3 impulsadas logrando su primero y único jonrón en Grandes Ligas.

1997, Manny Aybar, debuta en las Mayores con los Cardenales de San Luis, en 5.1 innings contra los Mets ponchó 4 y perdió 4 x2.

1998, Deivi Cruz, de los Tigres de Detroit, dispara 4 hits por primera vez en un juego contra los Atléticos de Oakland.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.