La Policía bota 10 agentes en Barahona por “tumbe” de 400 kilos de coca

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso la puesta en retiro forzoso de un capitán y varios alistados, por violar presuntamente la disciplina policial en el caso del famoso “tumbe” de drogas ocurrido en la provincia de Barahona.

Los policías despedidos son el capitán Luis Amauris Medina Pérez, alias “El Patú”, los sargentos Frainel Féliz, Jordany Cuevas Méndez, Miguel Ángel Féliz Féliz, los cabos Juan Carlos Medina Méndez, Junior Geraldo García, Esteban Armando Féliz Batista (“La Chatica”), y también los rasos Iván Féliz Vólquez, Carlos David Pimentel Cuevas y José Manuel Olivero, entre otros.

El “tumbe” ocurrió en agosto del 2021, próximo a la playa Las Salinas, ubicada en el distrito municipal de Villa Central, en Barahona. Supuestamente, los agentes cargaron con más de 400 kilos de cocaína, dos pistolas Glock, un fusil M-16 y otros objetos.

Al grupo de agentes policiales se le conoció medida de coerción en noviembre de ese año, y se les dictó un año de prisión preventiva en Najayo, Neyba, Jimaní y Baní.

Cuatro meses más tarde, el 15 de marzo de 2022, un juez les varió la medida de coerción, dejándolo en libertad mediante garantía económica y presentación periódica, pero como “la felicidad en casa de pobres dura poco”, meses más tarde volvieron a cárcel preventiva por orden judicial.

Los agentes de la Policía cumplían la medida privativa de libertad en una celda preventiva del Comando Regional Sur de la Policía, donde el 11 octubre del 2022 fueron nuevamente puestos en libertad por un juez que varió por segunda ocasión la prisión preventiva.

Luego de ese largo recorrido con “el corito lo soltamos y lo apresamos”, a principio de este mes de enero fueron separados de la institución.

Una fuente orgánica informó que inmediatamente se les notificó su retiro de la PN, comenzaron a realizar la diligencia correspondiente para tratar de variar esa ordenanza, alegando que son inocentes del hecho punible por el cual fueron botados de la uniformada.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.